Inicio > Noticias > La máscara de la Muerte Roja, de Poe, volverá al cine en versión steampunk

La máscara de la Muerte Roja, de Poe, volverá al cine en versión steampunk

El director británico Robert Pratten dirigirá una nueva versión cinematográfica de uno de los cuentos de terror más conocidos del escritor norteaméricano Edgar Alan Poe, junto al productor Jonathan Sothcott. La cinta será una revisión del clásico La máscara de la Muerte Roja en un mundo post-apocalíptico que será presentado en una estética steampunk y cibergótica.

La cinta ha sido presentada en el mercado de Berlín y presenta un nuevo concepto de promoción bastante interesante, así que os dejamos con la sinopsis y la nota de prensa completa, después del salto.

Londres, 2020. Mientras las nubes radiactivas empiezan a desvanecerse después de una gran guerra nuclear devastadora, los últimos vestigios de humanidad luchan por sobrevivir- la sequía y el hambre pueblan un mundo roto. La electricidad es una cosa del pasado. Horrorosos mutantes acechan por las noches buscando desesperadamente comida y calor. Un planeta frío. Un planeta que muere. La superstición abunda, y el mal se levanta. A través de la niebla de la que una vez fue una gran metrópolis acecha una figura solitaria: la Muerte Roja; para unos, un Dios; para otros, un libertador. Para todos: una pesadilla de una muerte agónica.

Desde el cobijo del que fue un gran edificio, todo lo que queda de su imperio, el millonario corrupto Marzo reina sobre lo que queda de Londres. Sus escuadrones de la muerte asesinan, desvalijan, violan. Su grupo de amigos se recrea en cada exceso. Sin embargo, ni el poder, ni el dinero pueden salvar a Marzo de la Muerte Roja… y va a por él.”

La máscara de la Muerte Roja será un proyecto transmedia aglutinando una película, aplicaciones para el móvil, vídeos y redes sociales. Toda la prensa y publicidad del proyecto estará integrada en una nueva tecnología llamada Conducttr que permite al público tener un papel participativo en la historia. Aunque el público no podrá cambiar el resultado de la película, será invitado a coleccionar objetos a través de internet y localizaciones físicas para tener una experiencia amplificada de la película cuando vayan a verla.

Sothcott, el productor, ha comentado: “ he estado buscando un proyecto para el que trabajar con Robert que fuera algo más que una película. Como productor estoy constantemente buscando nuevas formas de contar historias y transmedia representa una oportunidad muy emocionante. Esta versión del cuento más famoso de Poe tiene todo lo que el público de cine de terror moderno pudiera desear: es terrorífica, sexy, llena de acción y gore. Como director, Robert tiene un estilo visual único que servirá para hacer una cinta increíblemente estética – será tan impactante como Mindflesh y el set post-apocalíptico nos permite darle un aire único: parte steampunk, parte cibergótico.”

Pratten comentó: “Cuando Jonathan me mencionó la idea por primera vez, lo primero que se me vino a la cabeza fue Tenpenny  Tower en Fallout 3. No es lo mismo, pero te da la idea de un tipo rico intentando protegerse a sí mismo de la muerte después del apocalípsis.

Esta es una gran oportunidad para mostrar cómo la sociedad puede ser después de formatear un disco duro dañado: hay muchas cosas que reconocemos, mezcladas con comportamientos medievales que creíamos habían desaparecido. En un mundo como el de hoy, en que muchos son predominantemente hostiles a la espiritualidad, todo lo que han hecho es remplazar la fé en Dios con la fé en chips de silicona y pechos de silicona. En una Bretaña post-apocalíptica en 2020, con la vida tal como la conocemos irremediablemente perdida, nuevos líderes tendrán que crear nuevos mitos para dar esperanza a los desesperanzados. Y, donde no hay esperanza, hay violencia, drogas, superstición y lujuria incentivadas por el miedo a enfrentarnos a nuestra propia mortalidad.”

La cinta de, tan sólo, un millón y medio de dólares de presupuesto, empezará a rodarse en junio de 2012.  No hay reparto anunciado hasta el momento.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: