Inicio > Biopic, Noticias > David Oyelowo encabeza un biopic sobre Sugar Ray Robinson

David Oyelowo encabeza un biopic sobre Sugar Ray Robinson

David Oyelowo, protagonista de la próxima película sobre Lincoln, participará en una película biográfica sobre el boxeador Sugar Ray Robinson. Basada en la biografía escrita por Wil Haygood, quien también ha realizado la adaptación cinematográfica, que será producida por Rachael Horovitz y Danny Strong.

El libro fue publicado en el 2009, y en líneas generales podría resumirse así:

La espectacular historia del ascenso de Robinson a la grandeza dentro del mundo de la vida del boxeador y su época. Su nombre auténtico era Walker Smith, Jr., y nació en 1921. Robinson tuvo una infancia marcada por las agitadas tensiones raciales, que dieron lugar a explosivas revueltas que infectaron el Medio Oeste de Estados Unidos a lo largo de los años veinte y treinta. Después de trasladarse con su madre y sus hermanas a la relativa seguridad de Harlem, alcanzó ya la mayoría de edad y alentado a practicar el boxeo por su madre, que lo quería fuera de las calles, pronto se convirtió en una estrella en ascenso, logrando una figura electrizante y un temperamento encantador, paseando por la ciudad en su famoso Cadillac rosado. Más allá de la fama, sin embargo, Robinson surgiría como un símbolo de gran alcance, a menudo polémico, un negro en un ámbito latino. Haygood también conoció a Langston Hughes, Lena Horne, y Miles Davis, cuyas vidas no sólo se cruzaron con la de Robinson, sino que sus apariciones también contribuyen ampliamente al alcance y el alma del libro.

Sin embargo fue rival de Jake “Raging Bull” LaMotta y fue testigo con su encuentro fatal con Jimmy Doyle en sus años de club nocturno de Harlem. Haygood supuso la historia del campeón, dentro y fuera del ring, frente a un telón de fondo al que logró cautivar.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: