Inicio > En profundidad > En profundidad: El hombre de los puños de hierro

En profundidad: El hombre de los puños de hierro

FICHA TÉCNICA

Direción: RZA

Guión: RZA, Eli Roth, basado en una historia de RZA

Producción: Marc Abraham, Eric Newman, Eli Roth

Música: RZA, Howard Drossin

Dirección de fotografía: Chan Chi Ying

Montaje: Joe D’Augustine

Diseño de vestuario: Thomas Chong

Maquillaje efectos especiales: Greg Nicotero, Howard Berger

Coreografía artes marciales: Corey Yuen

FICHA ARTÍSTICA

El Herrero: RZA

Zen Yi, Cuchilla-X: Rick Yune

Jack Navaja: Russell Crowe

Madame Flor: Lucy Liu

Cuerpo de Latón: David Bautista

Lady Seda: Jamie Chung

León de Bronce: Cung Le

León de Plata: Byron Mann

Daga Venenosa: Daniel Wu

Chi Chi: Zhu Zhu

El Abad: Gordon Liu

León de Oro: Chen Kuan Tai

Jefe Hiena: Ka Yan Leung

Argumento:

Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

RZA hace su debut en la dirección bajo la mano amiga/protectora de Quentin Tarantino y no le sale bien. Posiblemente haya aprendido de él y quiera emular el tipo de cine que hace, pero desde luego se queda bastante lejos de lo que se podría esperar cuando se tiene el nombre de Tarantino asociado a algo.

Aparte de los planos imposibles, las pantallas partidas y ese toque a lo años 70 que respira gracias a esos chorros de sangre infinitos, que por cierto, es de agradecer que por lo menos no se corte a la hora de enseñar violencia, la historia no acaba de cuajar. El guion está algo perdido entre tanto personaje y a pesar de que cuenta con actores que en otras ocasiones han dado la talla, aquí están muy desaprovechados.

¿Qué se puede encontrar aquí? Coreografías de peleas trabajadas, sangre a chorros, chinas guapas y muy guapas y chinos a secas -y actores de ascendencia asiática no china haciendo de chinos, como Rick Yune o Jamie Chung, pero ese es otro tema-. Y poco más. Bueno, y a David Bautista mostrando ese cuerpo lleno de músculos y haciendo el bestia. Con todo este mejunje RZA pretende que nos enganchemos a una película en la que lo más atrayente llega a ser el final, en plan batalla épica.

Para bien o para mal, el caso es que al rapero le ha gustado eso de dirigir y de momento tiene dos proyectos más confirmados, así que espero que por el bien de todo el mundo, se dedique a analizar El hombre de los puños de hierro en su casa tranquilamente para saber lo que no tiene que hacer la próxima vez. Porque aunque las intenciones sean nobles como su personaje, se queda bastante desamparado en su lucha.

P.D: La banda sonora sí atrae más, sobre todo a aquellos amantes del rap, algo bueno tenía que tener el ser uno de los mc de Wu Tang Clan, que sobre música al menos sabe algo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: