Inicio > Noticias > Despedimos a Tony Leblanc

Despedimos a Tony Leblanc

A los 90 años tenemos que decir adiós a uno de los actores más conocidos y populares, y seguramente, más queridos del cine español: Tony Leblanc.

Ignacio Fernández Sánchez (su nombre real) nació en el Museo del Prado de Madrid en mayo de 1922, donde su padre trabajaba de conserje y vivía en el mismo edificio. También trabajó un tiempo como botones.

El actor nos ha dejado debido a un paro cardíaco y su capilla ardiente ha quedado abierta públicamente a primera hora de la mañana en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid para poder darle un último adiós. Ahora nos tendremos que conformar con su filmografía, que incluye títulos como Los últimos de Filipinas, Barrio, Historias de la radio, Los tramposos, El hombre que quiso matar o Torrente, por citar algunas.

Entre algunos de sus premios están el Goya de honor en 1993 y el Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por Torrente, el brazo tonto de la ley.

Además de cine, Leblanc también llegó a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros amateur de boxeo al mismo tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol llegando incluso a ser pichichi en Tercera Divisón.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: