Inicio > En profundidad > En profundidad: El origen de los Guardianes

En profundidad: El origen de los Guardianes

FICHA TÉCNICA:

Dirección: William Joyce, Peter Ramsay

Guión: David Lindsay-Abaire

Producción: Guillermo del Toro (ejecutivo)

Dirección artística: Max Boas

FICHA ARTÍSTICA (en inglés):

Jack Escarcha: Chris Pine

Conejo de Pascua: Hugh Jackman

Hada de los dientes: Isla Fisher

Santa Claus: Alec Baldwin

Sombra: Jude Law

Jaime: Dakota Goyo

Argumento:

Los Guardianes Inmortales son un grupo de héroes que poseen extraordinarias facultades. Cuando Sombra, un espíritu maligno, acepta el reto de destruir el mundo, esos héroes tendrán que unir sus fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, las creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo.

DreamWorks apuesta fuerte con su propuesta infantil para estas navidades, y la verdad es que se agradece. Sí, quizás El origen de los Guardianes tenga un target algo más reducido que las cintas de Pixar, pero el encanto de esta película y sus personajes es innegable.

Igual que el año pasado fue Arthur Christmas quien nos invitó a dejar todo el cinismo y la amargura a la puerta del cine durante hora y media, este año son las divertidas y gamberras versiones de Santa Claus, el Hada de los dientes, el Conejo de Pascua, Jack Escarcha y el Creador de sueños los que nos invitan a seguir creyendo en la magia en estos tiempos tan hostiles.

Como viene siendo habitual, 3D y animación siguen siendo los mejores aliados. El diseño artístico de la cinta aprovecha bien la técnica en tres dimensiones, si bien no tanto en cuanto a efectos espaciales -que no especiales-, sí en cuanto a uso y manejo de las texturas -el polvo del que están hechos los sueños y las pesadillas, las plumas de las Hadas de los dientes, o las bolas de nieve dan efectos maravillosos en la pantalla-.

Sin embargo, la principal baza de esta película es la pandilla de personajes ultracarismáticos que la protagonizan: desde Jack, nuestro protagonista que simboliza la búsqueda de nuestro lugar en el mundo y que, como todo gran héroe, se ve tentado por el mal en algún momento; así como el resto de guardianes, especialmente Santa Claus quien, en una variación muy divertida, es de origen ruso, jura por los grandes compositores (Shotakovich! Rimsky-Korsakov!) y trabaja ayudado de un montón de Yetis, porque los elfos están colgadísimos, o el bravucón Conejo de Pascua, de origen australiano.

En fin, que si tenéis peques o, simplemente, os gusta la animación y las pelis navideñas, no os la podéis perder.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 30/11/2012 en 14:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: