Inicio > En profundidad > En profundidad: Invasor

En profundidad: Invasor

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Daniel Calparsoro

Producción: Juan Gordon, Emma Lustres, Borja Pena

Guion: Javier Gullon, Jorge Arenillas

Dirección de Fotografía: Daniel Aranyo

Música: Lucas Vidal

Montaje: David Pinillos, Antonio Frutos

FICHA ARTÍSTICA

Pablo: Alberto Ammann

Diego: Antonio de la Torre

Ángela: Inma Cuesta

Baza: Karra Elejalde

Arturo: Luis Zahera

Soldado pelirrojo: Bernabé Fernández

Argumento:

Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Volver de una guerra nunca es fácil, pero menos cuando lo haces porque has sufrido un atentado, así que podría ser comprensible cierto sentimiento de desasosiego al volver a casa, el problema es cuando tus recuerdos y la realidad no cuadran, o eso crees porque no estás seguro. ¿Qué haces? Lanzarte a la búsqueda de la verdad a cualquier precio. Y así tenemos a nuestro protagonista que se mete en un follón que no debería.

En este thriller, la crítica a la manipulación de los medios de comunicación está muy presente y muy ligado a la política, y eso es bueno, que se haga eco de esas situaciones para que todo el mundo sepa que las cosas no son exactamente como se cuentan en la prensa y en la televisión. La pena es que no acaba de profundizar demasiado en esa crítica y se queda en algo velado dentro de la trama, pero es un paso, aceptamos barco.

Por otro lado, lamentablemente aunque tenemos a los grandes Antonio de la Torre y Karra Elejalde, y a la bella Inma Cuesta, sus talentos están un poco desaprovechados, si bien es cierto que ésta última está realmente de paso como sufrida esposa de Alberto Amman, los otros dos personajes tienen más importancia en la historia pero no terminan de sorprender demasiado. El lado positivo es que son tan buenos en lo suyo, que con lo mínimo que den, se comen la pantalla.

En el aspecto más técnico, la fotografía de Invasor es de lo mejorcito que tiene. Ver esto no es lo habitual, normalmente o pasa desapercibida o es un desastre, así que cuando se dan casos en los que llama la atención, hay que reconocer el trabajo bien hecho.

Invasor es un thriller de verdades incómodas y politiqueos, que si bien se queda un poco cojo en sus intenciones, da un paso hacia adelante valientemente. Ya no se mete el dedo en la llaga sólo en Estados Unidos, y eso, es de agradecer. Después de todo, parece que el cine español está cambiando y aquí tenemos un pequeño adelanto y muestra a modo de aperitivo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 30/11/2012 en 14:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: