Inicio > En profundidad > En profundidad: El chef

En profundidad: El chef

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Daniel Cohen

Guión: Daniel Cohen

Producción: Gaumont

Fotografía: Robert Fraisse

Música: Nicola Piovanni

FICHA ARTÍSTICA:

Alexandre Lagarde: Jean Reno

Jacky Bonnot: Michaël Youn

Béatrice: Raphaelle Boisselier

Amandine: Salome Stévenin

Argumento:

El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

Francia y la cocina, la cocina y Francia. ¿Cuántas películas francesas giran en torno a la gastronomía? Desde los restaurantes y los chefs con estrellas Michelin, hasta las cenas en casa, pasando por las fábricas de chocolate. En El chef nos encontramos, una vez más el tema de los restaurantes de alta cocina como centro de una historia.

Un afamado cocinero, adalid de la cocina tradicional francesa, ve su restaurante en peligro si no consigue una nueva estrella Michelin, el problema es que se niega a darles a los críticos lo que quieren y sucumbir a la cocina “molecular” y de vanguardia. La eterna lucha entre tradición y modernidad toma aquí la forma de una comedia ligera y llena de tópicos, pero con su corazoncito. Tenemos todos los ingredientes: el veterano cocinero estrella anclado en el pasado y con problemas familiares, el joven soñador que espera su oportunidad, los viciosos y pedantes críticos de cocina, el ejecutivo malvado y, como no, el español tonto.

A pesar de todo, la cinta se deja ver por su buen ritmo, buenas interpretaciones y simpáticos gags, aunque ni mucho menos pasará a la historia de la comedia francesa. Mejor para una tarde de domingo que para pagar 9 euros por verla en sala, pero eso es ya decisión vuestra.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: