Inicio > En profundidad > En profundidad: El cuerpo

En profundidad: El cuerpo

FICHA TÉCNICA

Dirección: Oriol Paulo

Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza

Guion: Oriol Paulo, Lara Sendim

Dirección de fotografía: Óscar Faura

Montaje: Joan Manel Vilaseca

Música: Sergio Moure

FICHA ARTÍSTICA

Jaime Peña: José Coronado

Mayka Villaverde: Belén Rueda

Álex Ulloa: Hugo Silva

Carla: Aura Garrido

Pablo: Juan Pablo Shuk

Doctora Plaza: Cristina Plazas

Agente Mateos: Oriol Vila

Agente Norma: Patricia Bargalló

Agente 3: Pere Brasó

Gloria Villaverde: Montse Guallar

Luna Villaverde: Mia Esteve

Argumento:

El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…

El cine español está cambiando y El cuerpo es una muestra de ello. En este thriller tenemos una buena mezcla de tensión y sospechas, aderezado con unos personajes, que aunque puedan parecer prototípicos, en realidad esconden más de una sorpresa en la manga, y se agradece.

Realmente los que más peso tienen son Hugo Silva, correcto y que deja de ser sólo una cara bonita para darle un punto a su personaje, que va teniendo una evolución creíble y bien construida; y José Coronado, con ese peinado horrible a la vista pero con una fuerza y un buen hacer al que el actor nos tiene acostumbrados generalmente. Belén Rueda no deja de ser alguien que pasaba por allí y no consigue empatizar demasiado con el público, quizá porque su mujer de negocios resulta demasiado antipática y superficial a la vista.

Sí que es cierto que a mitad de metraje más o menos la historia flojea un poco, pero nada que pueda preocupar ya que el guion sabe mantener el misterio y la sorpresa hasta el último momento, algo que se agradece, ya que el hecho de que a veces sea el espectador el que se entera antes de las cosas que los propios protagonistas puede tener resultados negativos si la trama no se resuelve de manera adecuada.

En definitiva se trata de poco más de hora y media de entretenimiento, hecho para no pensar demasiado; y la demostración de que el cine español ha ido cambiando con el paso de los años. No es Hitchcock, porque el maestro del suspense para algo es el maestro, pero por algo se empieza.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21/12/2012 en 17:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: