Inicio > En profundidad > En profundidad: Cirque Du Soleil, Mundos Lejanos 3D

En profundidad: Cirque Du Soleil, Mundos Lejanos 3D

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Andrew Adamson

Guión: Andrew Adamson

Producción: George Cary Granat, Ed Jones

Música: Benoit Jutras

Fotografía: Brett Turnbull

Montaje: Sim Evan-Jones, Dirk Westervelt                                      

Dirección Artística por: Guy Barnes

FICHA ARTÍSTICA:

Mia: Erica Linz

The Aerialist: Igor Zaripov

Ringmaster : Lutz Halbhubner         

Sad Clown : John Clarke                  

Boss : Dallas Barnett 

Argumento:

Una joven pareja de enamorados es separada. Para reencontrarse deben viajar por los diversos, extraños y cautivadores mundos del Cirque Du Soleil. En ellos descubrirán riesgos, épicas batallas y situaciones de ensueño.

La nueva aventura de James Cameron, quien se encargó de supervisar la película, nos acerca el mundo de éste singular circo ofreciendo una oferta asequible y novedosa. Los espectáculos del Circo del Sol suelen ser caros y la idea de recrear uno en formato cinematográfico es un acierto. Dirige Andrew Adamson, responsable de las Crónicas de Narnia, con lo que nadie debe llevarse a engaño acerca de a quién va dirigido el producto.

Que nadie espere un argumento, es más, ni siquiera estamos ante una película, ya que la cámara se dedica a mostrar y no existe ninguna relación entre las secuencias, lo que se busca es la experiencia. Si bien el 3D se justifica en algunas escenas pretendidamente espectaculares, la supuesta narración transcurre por medio de sketches, que no son sino puestas en escena coreografiadas. La idea es trasladar al espectador a una historia que sirve de excusa para que asista a los diferentes números y hay para todos los gustos. La sensación de maravilla conseguida es lo mejor del film.

Y vale, ya puestos a aclarar que los chavales se lo van a pasar en grande y que para ellos será como asistir a un enorme sueño lleno de sorpresas, a los más maduritos nos puede provocar sonrojo la idea central del encuentro de los amantes, algo cursi, por no hablar de los anacronismos históricos, a pesar del estupendo diseño artístico. Homenajes hay varios, desde el cine Wuxia pasando por algo parecido a los superhéroes. Eso sí inexplicable (o no) la insufrible sección dedicada a los Beatles, así que el que no soporte los tópicos, que se prepare si va a ir a verla.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 05/01/2013 en 21:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: