Inicio > En profundidad > En profundidad: La noche más oscura

En profundidad: La noche más oscura

 

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Kathryn Bigelow

Guión: Mark Boal

Producción: Mark Boal, Kathryn Bigelow, Megan Ellison

Dirección de fotografía: Greig Fraser

Diseño de producción: Jeremy Hindle

Montaje: Dylan Tichenor, William Goldenberg

Diseño de vestuario: George L. Little

Música: Alexandre Desplat

FICHA ARTÍSTICA

Maya: Jessica Chastain

Dan: Jason Clarke

Patrick (Jefe de escuadrón): Joel Edgerton

Jessica: Jennifer Ehle

George: Mark Strong

Joseph Bradley: Kyle Chandler

Larry: Édgar Ramírez

Prisionero: Reda Kateb

Argumento:

La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en la fascinante película del oscarizado dúo compuesto por Kathryn Bigelow y Mark Boal.

Hay que comenzar diciendo que a pesar de que la película dura 2 horas y 40 minutos, algo que puede ser un lastre para muchos a la hora de acercarse a verla, Kathryn Bigelow dota a la cinta de un ritmo que hace que todo el metraje se pase más rápido de lo que parece. La habilidad para dirigir de Bigelow ya había quedado demostrada, pero desde luego que con esta cinta consigue afianzarse aún más como directora.

La mezcla entre thriller, con esa tensión del qué pasará, a pesar de que todos conocemos bastante bien cómo acabó la historia de Bin Laden, junto con las escenas de acción, muy bien diseñadas, junto con esa amalgama política que se esconde detrás de todo la convierten en una de las propuestas más interesantes del recién estrenado 2013 y firme candidata a seguir llevándose grandes premios.

Pero no sólo de la dirección vive una película y en este caso tenemos a una espectacular Jessica Chanstain, que no decepciona nunca, pero ahora más que nunca con este papel que empieza en un lado y termina teniendo una gran transformación, no en vano, es quien lleva todo el peso de la historia. Si además la rodeamos de secundarios como Mark Strong, Kyle Chandler o James Gandolfini, el resultado no puede ser malo. Lástima de Joel Edgerton, cuya aparición bastante breve y de hecho a más de uno le puede pasar que se olvide de que participaba en el film.

La noche más oscura no se pone de parte de nadie, muestra la crueldad por los dos lados y nos desmenuza una historia de la que solamente conocíamos el final, pero llegamos a comprender algo mejor el sistema estadounidense y está claro, las repercusiones que pueden traer semejante desenlace, de hecho, se está investigando la participación de la CIA, y cuando hay ruido, es por algo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 05/01/2013 en 21:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: