Inicio > En profundidad > En profundidad: Jack Reacher

En profundidad: Jack Reacher

jack reacher

FICHA TÉCNICA

Dirección: Christopher McQuarrie

Guion: Christopher McQuarrie, basado en la novela de Un disparo de Lee Child

Producción: Don Granger, Paula Wagner, Gary Levinsohn

Director de Fotografía: Caleb Deschanel

Director Artístico: James Bissell

Montaje: Kevin Stitt

FICHA ARTÍSTICA

Jack Reacher: Tom Cruise

Helen Rodin: Rosamund Pike

Fiscal del Distrito Rodin: Richard Jenkins

Agente Emerson: David Oyelowo

El Checo: Werner Herzog

Barr: Joseph Sikora

Linsky: Michael Raymond-James

Sandy: Alexia Fast

Cash: Robert Duvall

Charlie: Jai Courtney

Argumento:

Cuando un pistolero acaba con la vida de cinco hombres de seis disparos, todas las pruebas apuntan al sospechoso preso. Durante el interrogatorio, el sospechoso ofrece una nota: “¡Buscad a Jack Reacher!”. Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y tiene un secreto que mantener.

jack-reacher

Dicen que la ley tiene límites y que Jack Reacher no, vale, eso es cierto. Pero lo que sí que tiene Reacher es chulería y balas para todos, y sobre todo, que si algo no le gusta o apetece, tiene sus propias normas, es un individuo que hace su vida sin molestar a nadie, si se puede evitar, claro.

Y aquí tenemos de nuevo a Tom Cruise ejerciendo de héroe, haciendo sus propias peleas y persecuciones en coche sin dobles, o al menos es lo que Rosamund Pike ha comentado en alguna entrevista. Lo bueno es que no nos recuerda al Ethan Hunt de Misión Imposible.

jack-reacher2

Si todo le sale bien a la cinta, es posible que estemos ante una nueva franquicia, ya que de momento hay publicadas 17 novelas sobre este peculiar agente de la -no- ley, sino, nos quedaremos con que es el segundo trabajo como director de Christopher McQuarrie, del que estamos más acostumbrados a ver guiones.

Sea como fuere, el carisma que aquí tiene Cruise, con el añadido de los secundarios, Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog y la presencia femenina de la nombrada Rosamund Pike, le da a la película un buen nivel en el reparto. Pero no os esperéis un thriller muy movido en acción, sí que tiene sus peleas y sus tiros, pero es más estratégico todo que otra cosa.

Visualmente llama la atención la fotografía tan cuidada que han realizado, así como la edición o la banda sonora, que se ajustan sin problemas a lo que vemos en pantalla sin que nos llegue a chirriar nada, y eso, es un film que dura las dos horas largas, se agradece. Luego si ya tenemos más Jack Reacher o no, vosotros mandáis, pero la primera impresión ha sido buena.

jack-reacher3

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 13/01/2013 en 20:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: