Inicio > En profundidad > En profundidad: Django desencadenado

En profundidad: Django desencadenado

django-desencadenado-cartel

FICHA TÉCNICA

Dirección: Quentin Tarantino

Guion: Quentin Tarantino

Producción: Stacey Sher, Reginald Hudlin, Pilar Savone

Director de fotografía: Robert Richardson

Diseño artístico: J. Michael Riva

Diseño de vestuario: Sharen Davis

 Montaje: Fred Raskin

FICHA ARTÍSTICA

Django: Jamie Foxx

Dr. King Schultz: Christoph Waltz

Calvin Candie: Leonardo DiCaprio

Stephen: Samuel L. Jackson

Broomhilda: Kerry Washington

Billy Crash: Walton Goggins

Leonide Moguy: Dennis Christopher

Argumento:

Ambientada en el sur de Estados Unidos dos años antes de la Guerra Civil, Django desencadenado está protagonizada por Django, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos amos lo arroja directamente a las manos del cazador de recompensas nacido en Alemania Dr. King Schultz. Schultz se halla tras la pista de los peligrosos hermanos Brittle y solo Django puede conducirlo hasta su recompensa. El poco ortodoxo Schultz adquiere a Django con la promesa de liberarlo una vez capturen a los Brittle: vivos o muertos.

El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos.

La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación “Candyland”. Bajo falsos pretextos Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie. Sus movimientos están vigilados y una peligrosa organización les sigue los pasos. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, deberán elegir entre la independencia y la solidaridad, y entre el sacrificio y la supervivencia…

django-desencadenado1

Django desencadenado -la D es muda y que a nadie se le olvide- es una muestra más del cine de Tarantino con sus dosis de mala leche, su sangre a borbotones cuando toca y sus tiros y “negro” en boca de los esclavistas cada dos por tres. El tema que toca es delicado, porque la esclavitud estuvo muy arraigada en la sociedad norteamericana hasta que Lincoln -casualmente otro de los estrenos de la misma semana-, la quitó. Pero de ahí a levantar ampollas y que se ofendan por el tema de la película, creo que queda algo lejos.

Aquí lo que se trata es la venganza, la personal, que es la más violenta de todas si es que hay otros tipos de venganza. Y desde luego que de todos los actores, los que más se lucen una vez más son Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio, sobre todo por los diálogos y la comicidad que tiene el film, mucho más alta que en otras ocasiones.

django-desencadenado2

Django dura casi tres horas, pero aunque este hecho podría pesar en su contra, en absoluto se hace pesada, no sólo por el ritmo y la parte cómica ya nombrada, sino porque está claro que Tarantino sabe llegar al público. Además, el cartel principal está lleno de grandes nombres, pero la gracia también está en ir descubriendo todos los secundarios más o menos escondidos que hay, así que recomiendo prestar atención y jugar al ¿Dónde está Wally? para no perderse nada.

Un Tarantino que no defraudará a sus seguidores y puede que un Tarantino que a los que no le hace demasiada gracia en esta ocasión sí les haga algo de tilín. Lo que está claro es que el director es único en su género y a cada película que hace o levanta polémica y llama la atención. Django no se queda atrás.

django-desencadenado3

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 18/01/2013 en 12:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: