Inicio > Noticias > Tigre y Dragón, la secuela

Tigre y Dragón, la secuela

Michelle Yeoh en Tigre y Dragón

Parece que fue ayer, pero han pasado ya 12 años desde que se estrenara Tigre y Dragón, la película de Ang Lee que con su inesperado gran éxito abrió la veda a las superproducciones chinas en el mercado occidental. Por esta razón era de esperar que la compañía Westein quisiera hacer una secuela, aunque no nos esperábamos que tardase tanto.

Al parecer, esta nueva producción ha estado gestandose durante años, y lo que la ha retrasado tanto es la lucha con Sony por los derechos de la obra original, la pentalogía de novelas de Wang Du Lu en la que está basada la película. Tigre y dragón recoge principalmente la cuarta parte de la saga, con algunos elementos del resto, y en esta ocasión será el quinto libro titulado Iron Knight, Silver Vase (Caballero de hierro/Jarrón de plata), el que servirá de base para la película. El argumento gira también en torno a Yu Shu Lien, el personaje que interpretaba Michelle Yeoh, pero cuenta con la introducción de numerosos personajes nuevos.

John Fusco es el guionista elegido para la adptación, y Ronny Yu está en negociaciones para dirigir. La mala noticia es que Ang Lee no estará involucrado en el proyecto de ninguna manera, y tampoco sabemos si los actores de la primera entrega volverán para esta. Quien sí volverá es Woo-ping Yuen, el maestro de artes marciales que coreografió las espectaculares luchas de Tigre y dragón.

La producción se espera que comience tan pronto como en mayo de este año, así que suponemos que muchos de estos interrogantes se irán descifrando poco a poco. Os seguiremos informando.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: