Inicio > Estrenos > Estrenos del 8 de febrero

Estrenos del 8 de febrero

Entre maestros

entre maestros cartel

11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase.
Un documental sobre una experiencia educativa innovadora.

Gangster Squad (Brigada de élite)

gangster squad

Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y –si se sale con la suya- de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara y Jerry Wooters, que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.

Las ventajas de ser un marginado

ventajas marginado cartel

 

Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada. Ambos guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de “The Rocky Horror Picture Show” y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson, lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor.

Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar.

Puedes leer la crítica aquí

Mamá

mama cartel

Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no han acogido a alguien más en su casa además de las niñas.
Annabel intenta ofrecer una vida normal a sus sobrinas, pero poco a poco se convence de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? ¿Cómo pudieron sobrevivir totalmente solas durante cinco años? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

Marina Abramovic: la artista está presente

marina abramovic cartel

 

Seductora, valiente, atrevida… Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. Este documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Pero para Marina es mucho más que todo eso. Es la oportunidad para dar respuesta a todos aquellos que durante más de cuatro décadas no han cesado de preguntarse si realmente esto es arte.

Muertos de amor

muertos de amor cartel

Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió un brazo en un accidente y también su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. El carnicero, el librero que le recomienda leer novelas de amor, el repartidor del butano o el ginecólogo: todos los hombres son amantes potenciales que hieren la atormentada imaginación de Ángel.

No

no cartel

A finales de los años 80 la cruenta dictadura chilena comandada por Pinochet se encuentra en el punto de mira de la política internacional. Por ello necesita organizar un pleibiscito para legitimar su poder. Ya han pasado quince años tras el asesinato de Salvador Allende y la necesidad de un cambio de modelo político ya no se puede ocultar. Las dudas sobre la viabilidad económica y política crean el recelo entre quienes incluso apoyaron el golpe desde el extranjero, pero eso poco importa para los ciudadanos, hartos de un régimen opresor e injusto. Aprovechar la votación para originar un cambio es una oportunidad limitada pero única. Sin embargo, la única arma para motivarlo debe ser la imaginación.

Puedes leer la crítica aquí

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: