Inicio > En profundidad > En profundidad: Mamá

En profundidad: Mamá

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Andrés Muschietti

Guión: Neil Cross, Andrés y Bárbara Muschietti

Producción: J. Miles Dale

Música: Fernando Velázquez

Director de fotografía: Antonio Riestra

Dirección artística: Elis Lam

FICHA ARTÍSTICA:

Annabel: Jessica Chastain

Lucas\Jeffrey: Nikolaj Coster-Waldau

Victoria: Megan Charpentier

Lilly: Isabelle Nélisse

Dr Dreyfuss: Daniel Kash

Mamá: Javier Botet

Argumento:

Una serie de sucesos terribles causan la desaparición de dos hermanas pequeñas en medio de un bosque. Tras cinco años de inútil búsqueda logran encontrarlas. Se hallan en estado salvaje y aunque su recuperación tan solo es cuestión de tiempo, algo muy oscuro regreso junto a ellas, y ese algo que encontraron en el bosque las reclama como suyas.

Pese a que a día de hoy parece complicado que una película de terror nos sorprenda, a veces hay excepciones. En el caso que nos ocupa nos encontramos ante una digna heredera de los elementos que formaron el género, aunque de nuevo la historia se centre en unas niñas, modo recurrente de colocar al espectador ante los miedos infantiles que resulta habitual. El ritmo del film logra mantener enganchado al espectador y aunque existe algún que otro susto gratuito, desde luego para nada  hacen desmerecer el conjunto final.

Mamá posee algunas claves que harán las delicias de aquellos que esperen una obra total. Porque aparte de contar con un aspecto visual sobresaliente y unos efectos especiales de verdadero impacto (no en vano están realizados por el equipo DDT, responsable de El Laberinto del Fauno entre otras), los dosifica de manera que el ambiente malsano y la criatura principal logren efectos dramáticos realmente notables. Es una producción hecha por gente que ama el género, como el que suscribe, y tiene al menos más de una secuencia que será recordada largo tiempo. A pesar de algún e inevitable cliché o parecido razonable con algún título anterior.

Empeñados en alcanzar un resultado diferente, Mamá se adentra también en el terror gótico, porque la fantasía no está reñida con la madurez. El cóctel va a satisfacer tanto a los seguidores de este tipo de cine como a los que no lo son, ya que no estamos ante una mera sucesión de escenas “de mal rollo” ni de adolescentes ocurrencias. Lo mejor del género ha regresado y con él, la placentera descarga de emociones con un regusto clásico y virtuoso. Esperemos que lo que  nos ha dado el tándem Muschietti sea solo el comienzo de una larga serie de alegrías en formato cinematográfico.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: