Inicio > En profundidad > En profundidad: La trama

En profundidad: La trama

La trama cartel

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Allen Hughes

Producción: Allen Hughes, Randall Emmett, Stephen Levinson, Mark Wahlberg

Guion: Brian Tucker

Dirección de fotografía: Ben Seresin

Diseño de producción: Tom Duffield

Diseño de vestuario: Betsy Heimann

Montaje: Cindy Mollo

Música: Atticus Ross, Claudia Sarne, Leopold Ross

FICHA ARTÍSTICA

Billy Taggart: Mark Wahlberg

Alcalde Nicolas Hostetler: Russell Crowe

Cathleen Hostetler: Catherine Zeta-Jones

Colin Fairbanks: Jeffrey Wright

Jack Valliant: Barry Pepper

Paul Chandler: Kyle Chandler

Natalie: Natalie Martinez

Argumento:

En una ciudad asolada por la injusticia, el ex policía Billy Taggart busca redención (y venganza) tras ser traicionado por el personaje más poderoso de la ciudad, el alcalde. Su incansable búsqueda de justicia, sólo equiparable a su dureza y su astucia, lo convierten en una fuerza imparable… y en la peor pesadilla del alcalde.

la trama1

La trama pretende ser un thriller policíaco, protagonizado por un ex-policía reconvertido en detective privado que se queda bastante lejos de conseguir lo que quiere. La película, no el personaje. Por supuesto que el protagonista es el héroe atormentado con su pasado que se redime con esta venganza, más personal que política, para demostrar que él no es carne de sobornos y chantajes.

Más allá de eso, tenemos personajes que desaparecen sin más, con lo cual aunque se intuye lo que ocurre con alguna de las subtramas no estaría de más una resolución algo mejor; también tenemos personajes que ni fú ni fá, como el de Catherine Zeta-Jones, que aparte de ser la mujer del alcalde y tener un pequeño papel en toda la historia, no hacía falta, dado que aparte una conversación muy descriptiva con la relación que mantiene la pareja, no tenemos nada más.

la trama2

Aunque no todo es malo, el papelón de Russell Crowe como alcalde sin escrúpulos, o el interesantísimo debate que tiene con su rival en plena campaña, demuestran cómo está de corrompido el sistema político y cuán largos son los tentáculos para abarcar a más gente de la esperada en esa telaraña enredada.

El resto de secundarios, como Jeffrey Wright, Barry Pepper o Kyle Chandler, mantienen el tipo con lo que les toca lidiar y a la vez logran confundirnos un poco sin saber de parte de quién están.

A destacar, la frialdad en fotografía para una película de estas características, sobre todo si tenemos en cuenta que los momentos más importantes transcurren de noche, a oscuras y escondidas de la propia ciudad; y una banda sonora bastante sorprendente por esos ritmos electrónicos.

la trama3

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: