Inicio > Ciencia Ficción, Noticias > Habrá remake de The Incredible Shrinking Man

Habrá remake de The Incredible Shrinking Man

 

Los fans del film de culto de 1950 tienen una nueva oportunidad de ver el regreso de una de las historias más celebradas del escritor Richard Matheson. The Incredible Shrinking Man (El Increible Hombre Menguante), va a ver de nuevo la luz por cortesía de MGM. El propio autor de la novela adaptará su propia obra al cine con la ayuda de su hijo Richard Matheson, Jr. El dúo de padre e hijo pretende actualizar la historia de 1956 a los tiempos que corren, manteniendo en lo posible el tono de la original.

Matheson escribió la historia en un momento en que los temores hacia la bomba atómica y las radiaciones alimentaron la imaginación de muchos autores. Hoy podría haber un cambio curioso debido a que ahora es la nanotecnología la que está en el punto de mira. Universal ya tenía los derechos para el libro, pero MGM los consiguió el verano pasado y planea producir una adaptación orientada a la acción. Eso supone un cambio, ya que el film original se orientaba hacia la ciencia ficción\terror.

Aquí tenemos el comentario del anciano Matheson:

 Mi historia original era una metáfora de cómo el lugar del hombre en el mundo fue disminuyendo. Eso todavía es válido hoy, donde todos estos avances que nos van a salvar serán nuestra perdición.

Y aquí está la sinopsis del libro, vía Amazon:

Pulgada a pulgada y día tras día, Scott Carey se está reduciendo. Una vez que un marido y padre mediocre disminuye sin solución posible, su esposa y su familia se le asemejan gigantes inalcanzables, el gato de la familia se convierte en una amenaza depredadora, y la supervivencia se convierte en una constante en un mundo que para él parece estar creciendo cada vez más y de manera más peligrosa, hasta que él se enfrenta a los últimos límites del miedo y la existencia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: