Inicio > Noticias > Birth of the Dragon, un pseudo biopic de Bruce Lee

Birth of the Dragon, un pseudo biopic de Bruce Lee

Bruce Lee

La vida de Bruce Lee ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, siendo Dragon: La historia de Bruce Lee, el biopic más notable realizado hasta la fecha, con Jason Scott Lee. Ahora QED International y Groundswell Productions están preparando una nueva película con Bruce Lee como personaje principal.

Birth of the Dragon se trata de una “historia de origen“, lo que quiere decir que los productores están desarrollando una película de acción inspirada en algunos de los eventos de la vida de Lee, más que un biopic realista sobre el icono de las artes marciales.

The Hollywood Reporter ha comentado lo siguiente referente al argumento de Birth of the Dragon: “está inspirado por el duelo que existió entre Lee y Wong Jack Man, quien era el maestro de kung fu más famoso de China. La lucha sin reglas tuvo lugar en San Francisco en 1964, cuando la zona de Chinatown estaba controlada por las Tríadas de Hong Kong.

Los que conozcan la historia de Lee sabrán que el duelo es un evento que presenta algunas confusiones y dudas sobre su origen real. Lee y sus acólitos afirmaban que fue Wong quien provocó la pelea, ya que estaba en contra de que Lee enseñara artes marciales a estudiantes blancos; y que de perder él, el acuerdo era que dejaría de dar clases. Wong, por su parte,dice que el duelo sólo fue el resultado de la búsqueda de rivales de Lee, y que la raza de los estudiantes nunca fue un problema.

De cualquiera de las maneras, este evento sólo supone el punto de partida de la película. Según el productor Michael London, los guionistas, Stephen Rivele y Chris Wilkinson, han desarrollado una trama en la que Lee ayuda a liberar Chinatown del control de las Tríadas. Así que, como veis, parece que tendrá poco que ver con un biopic realista.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: