Inicio > En profundidad > En profundidad: House of Cards

En profundidad: House of Cards

FICHA TÉCNICA:

Dirección: David Fincher (episodios 1 y 2)

Producción: Karyn McCarthy

Música: Jeff Beal

Fotografía: Eigil Bryld (11 episodios, 2013), Tim Ives (2 episodios, 2013)

Casting: Julie Schubert                     

Dirección artística: Tiffany Zappulla (12 episodios, 2013), Douglas A. Mowat (2 episodios, 2013)

Producción: Karyn McCarthy

FICHA ARTÍSTICA:

Francis Underwood: Kevin Spacey             

Claire Underwood: Robin Wright

Doug Stamper: Michael Kelly

Christina Gallagher: Kristen Connolly

Peter Russo: Corey Stoll

Linda Vazquez: Sakina Jaffrey

Zoe Barnes: Kate Mara

Argumento:

Francis Underwood es un profesional de la política, una pieza clave dentro del partido. Cuando gracias a su gestión interna la Casa Blanca es alcanzada, él espera conseguir el puesto de secretario de estado. Es por lo que han estado luchando él y su mujer durante años. Sin embargo, la política es un juego de intereses y el poder una cima difícil de alcanzar. Cuando su candidatura queda rechazada, Francis encuentra un objetivo: empleará todos sus conocimientos para alcanzar la meta que se propuso.

VesCine pudo asistir al visionado de los dos primeros capítulos de House of Cards, la serie que se estrena hoy mismo en Canal Plus. Se trata de un remake de una serie inglesa de mismo título, guionizada por Andrew Davies y basada en Guerra y Paz de Leon Tolstoi. Los elementos de la novela original se situaban en el siglo XIX, pero la serie que nos ocupa nos lleva a conocer la vida entre bambalinas del poder en Washington. Y eso es lo que nos vamos a encontrar, luchas de poder, intereses, sexo, influencias e intrigas, aderezado con un escenario que dispone un juego en el que sus jugadores son meros naipes, de ahí el título, y nadie resulta imprescindible.

Eso lo sabe muy bien Francis, el protagonista, interpretado por Kevin Spacey en un papel perfecto para él. Aparte de desarrollar su propio y particular ascenso en el entramado político, nos servirá de Cicerone y desglosará la maquinaria que hace mover los hilos del centro político del mundo; nos mostrará la ambición, la sordidez y los vicios que nadan entre sus pasillos y sus habitantes. Para ello contará con la inestimable ayuda del cuarto poder, la prensa, y la joven periodista Zoe Barnes. El fin justifica los medios en un mundo donde una estrategia bien planteada es capaz de eliminar los obstáculos y los rivales.

El punto fuerte es el guión y para llevar a cabo un buen guión se necesita un plantel de actores sólidos y House of Cards los tiene. Fincher realiza una narración fluida, cuidando la elegancia de los planos, dejando desenvolverse a los actores  y destacando el aspecto coral de las situaciones. Es una serie con unos créditos que llaman la atención a primera vista. Entre sus directores encontramos nombres como James Foley, Allen Coulter, David Fincher, Carl Franklin, Charles McDougall, y Joel Schumacher. No podemos deciros cómo lo han hecho cada uno de ellos, para eso tendremos que esperar a verla completa.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: