Inicio > En profundidad > En profundidad: Siete psicópatas

En profundidad: Siete psicópatas

siete psicopatas

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Martin McDonagh

Guion: Martin McDonagh

Producción: Graham Broadbent, Peter Czernin, Martin McDonagh

Música: Carter Burwell

Dirección de fotografía: Ben Davis

Montaje: Lisa Gunning

Diseño de producción: David Wasco

Vestuario: Karen Patch

FICHA ARTÍSTICA

Marty: Colin Farrell

Billy: Sam Rockwell

Charlie: Woody Harrelson

Hans: Christopher Walken

Zachariah: Tom Waits

Kaya: Abbie Cornish

Angela: Olga Kurylenko

Argumento:

Marty, un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar su guión, Siete Psicópatas. Billy es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio. Hans es el socio de Billy. Un hombre religioso con un pasado violento. Charlie es el gangster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo.

Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

7psicopatas1

Siete psicópatas es una locura desde el momento que empieza. Un guionista sin guion y casi siempre alcoholizado, sólo con la idea de que trate sobre siete psicópatas y el mejor amigo que se dedica a robar perros para pedir luego el rescate. Eso sólo para abrir boca.

El problema viene cuando el perro que robas es de uno de los mafiosos de la ciudad, que tampoco está muy bien de la cabeza. Si a eso le sumamos la aparición de cada uno de los psicópatas con sus sorprendentes historias, a cada cual más desquiciada, aunque no haya un hilo argumental demasiado claro, el resultado final es una cinta bastante surrealista en diversas ocasiones.

7piscopatas2

Lo mejor de la película es el reparto, comenzando con Christopher Walken, Tom Waits o Woody Harrelson. Colin Farrell está correcto y Sam Rockwell… vale, Sam está muy pasado de rosca, pero para bien. Así que realmente lo que salva al film de que en ocasiones sea un desastre es gracias a los actores. Eso sí, las mujeres aquí tienen poca importancia para la historia, así que el  hecho de que salgan en el cartel es meramente anecdótico.

Es una película entretenida, sin demasiado sentido, sobre todo por esas escenas de acción sacadas de la retorcida mente de uno de los personajes, que está claro que quiere emular a Tarantino pero le queda tan sumamente extraño que al final lo que le da es un toque cómico a todo lo que ocurre. En el fondo siete psicópatas es más una comedia con tintes negros que una película de acción.

Ideal para guionistas sin ideas.

7psicopatas3

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: