Inicio > Biopic, Noticias > Steven Spielberg llevará Napoleón de Stanley Kubrick a la televisión

Steven Spielberg llevará Napoleón de Stanley Kubrick a la televisión

 

Parece que Steven Spielberg quiere continuar con la idea de terminar el trabajo de Stanley Kubrick. El director está desarrollando otro de los proyectos de Kubrick, esta vez para la pequeña pantalla. Napoleón es tal vez el proyecto inconcluso más conocido del creador de 2001: Una odisea en el espacio. Kubrick, quien llevó a cabo una gran investigación para realizar la película biográfica sobre el emperador francés, tuvo que  ver el proyecto cancelado debido al costo considerable de las localizaciónes de la película.

Kubrick falleció en 1999, dejando una serie de proyectos sin terminar. Poco después de la muerte del famoso director, Spielberg se encargó de completar su trabajo. Así vio la luz  Inteligencia Artificial, un proyecto de ciencia ficción iniciado a principios de los 70. El director consultó dicho proyecto con Spielberg antes de su muerte allá por el año 1995. Ahora, Spielberg está trabajando en la adaptación de Napoleón de Kubrick en una miniserie de televisión:

 He estado desarrollando el guión de Stanley Kubrick sobre la vida de Napoleón. Será para una miniserie, no para una película. Kubrick escribió el guión en 1961, hace ya mucho tiempo.

De hecho Kubrick dejó una enorme cantidad de notas, incluyendo un catálogo de fichas que registraban por entero los movimientos del emperador francés y sus hechos a lo largo de los años. Incluso hay un guión, que desde entonces se ha hecho disponible online. Sin embargo las dudas acerca de que Robocalypse  siga en desarrollo, solo las puede aclarar Spielberg, quien no ha dicho nada por el momento.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: