Inicio > Noticias > Silver or Lead, el biopic sobre Pablo Escobar, en marcha

Silver or Lead, el biopic sobre Pablo Escobar, en marcha

 

La historia del famoso narcotraficante Pablo Escobar puede llegar finalmente a la pantalla grande. Después de muchos intentos fallidos para encontrar distribuidora. Relativity Media ha aceptado un guión del escritor Piers Ashworth. Bajo el título de Silver or Lead, la película será dirigida por Enrique Urbizu. El foco central del film es la lucha de Escobar contra el general Hugo Martínez, y la película será producida por 300, de Mark Canton.

(Beverly Hills, CA) 5 de marzo de 2013 – Relativity Media anunció hoy que ha adquirido los derechos de la Plata o Plomo guión, la historia épica detrás de la persecución de la cocaína capo Pablo Escobar, uno de los más grandes del mundo fuera de la ley. Relatividad producirá la película con MM Atmosphere Entertainment. Enrique Urbizu, cuyo áspero thriller No Rest for the Wicked arrasó el año pasado el Goya españoles con un récord de 14 victorias, dirigirá a partir de un guión escrito por el escritor británico Piers Ashworth (Nostradamus, St. Trinian), que se desarrolló a partir de un proyecto original Michael Kane.

Relativity Media ha adquirido también los derechos de la vida de Joe Toft, el ex jefe de la oficina de Bogotá de la Drug Enforcement Agency (DEA), que participó en la persecución, captura y muerte de Escobar. El material original de la película es proporcionado por el libro del premiado autor Simon Strong , titulado Whitewash: Pablo Escobar y las guerras de la cocaína. El título de la película viene de una famosa frase de Escobar, cuando daba a elegir “Plata o Plomo.”

Aceptar un soborno, o llevar para siempre una diana en tu espalda. Esta es la elección a la que el general Hugo Martínez se enfrenta cuando se niega a aceptar seis millones de dólares, iniciando así su persecución implacable de Pablo Escobar. Basado en hechos reales, este drama emocionante, de acción épica, narra la violenta y carismática historia de Pablo Escobar y el hombre que arriesgó todo para tratar de llevarlo ante la justicia.

En palabras de Canton:

La historia de Pablo Escobar ha sido uno de los temas más codiciados por Hollywood durante muchos años. He estado interesado en hacer una película de Escobar desde mis días de Sony, pero nunca tuve un proyecto que se acercara a la historia desde un ángulo que me funcionase. Ahora tengo un guión emocionante cuya estructura es una reminiscencia de los intocables. Me alegro de que Donald, Leigh Ann y yo lo vayamos a producir.

El propio Urbizu ha hablado sobre el guión:

Piers Ashworth ha escrito un guión extraordinario que captura todos los aspectos emocionantes de la vida de Pablo Escobar, mientras que narra un cuento clásico sobre la batalla entre los dos hombres más grandes que no se detendrán ante nada para lograr sus objetivos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: