Inicio > En profundidad > En profundidad: Mundo pequeño (Món Petit)

En profundidad: Mundo pequeño (Món Petit)

Món Petit

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Marcel Barrena

Guión: Adrià Cuatrecases, Víctor Correal, Marcel Barrena

Fotografía: Albert Serrador, Víctor Torija

Montaje: Marcel Barrena, Domi Parra

FICHA ARTÍSTICA:

Albert Casals

Anna Socías

Álex Casals

Alba Casals

Mont Serradó

Argumento:

El sueño de Albert es viajar por todo el mundo a su manera: sin dinero, sin compañía y sin equipaje. Cargado sólo con su imaginación, su coraje y su silla de ruedas, con la que convive desde que era un niño. Món Petit (Mundo Pequeño) muestra su reto más ambicioso: llegar al punto delplaneta más alejado de su casa. ¿Es posible cruzar el mundo en estas condiciones? Conoceremos quién es este niño, su historia de amor, su filosofía de vida y la educación recibida por su familia. Esta aventura puede ser considerada una locura, una historia de amor – a muchas cosas -, una road movie o una epopeia. ¡O quizás un poco de todo!

Món Petit

Mundo pequeño es un documental, pero podría haber sido una historia de ficción por lo sorprendente del personaje que nos presenta. Albert Casals en un joven de 20 que se quedó en silla de ruedas después de haber sufrido leucemia de niño. Sin embargo, esto no le ha impedido llevar a cabo su vida de la forma en la que él siempre ha querido y lleva desde los 15 años viajando en plan aventurero por todo el mundo.

Marcel Barrena, el director de esta película, les propuso a Albert y a su novia recoger en vídeo su experiencia viajando por el mundo desde Barcelona hasta el faro de East Cape, en Nueva Zelanda, el lugar más alejado de su casa. Rodada cámara en mano, los dos jóvenes nos muestran los lugares que visitan, las gentes que conocen, los que les llevan en sus vehículos y los que les acogen en sus casas; los momentos de diversión y los tropezones por el camino – países poco amigables y enfermedades-. Todo esto combinado con los testimonios de la familia y Albert y personas de su entorno, que ayudan a enmarcar a este singular personaje y el por qué de su estilo de vida.

Món Petit

Mundo pequeño es una historia de superación, aventuras y amor en el sentido más amplio de la palabra. Amor por las personas, por el entorno, por la vida. El optimismo entendido como motor de vida. Una película preciosa con momentos de humor, de cariño y emoción que hace que salgas del cine con ganas de mover montañas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 15/03/2013 en 12:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: