Inicio > Noticias > Los fans de Veronica Mars reunen 2 millones para la producción de la película

Los fans de Veronica Mars reunen 2 millones para la producción de la película

Veronica Mars Kickstarter

Supongo que a estas alturas casi todo el mundo involucrado en el mundo del cine o la cultura ha oído hablar de las plataformas públicas de fundraising, en las que personas anónimas donan dinero a proyectos para su realización,  y estas luego tienen cierto tipo de recompensas una vez se ha llevado a cabo.

Este tipo de financiación se está poniendo muy de moda en el mundo de la música y el cine especialmente, ya que las nuevas tecnologías ayudan a los creadores a dar su obra a conocer sin necesidad de tener una gran plataforma comercial que les promocione. Así, tú mismo puedes ayudar a tus artistas favoritos a grabar su álbumes o realizar sus películas. Una de las plataformas más conocidas que gestiona este tipo de actividad es Kickstarter, y desde aquí ha sido cómo los fans de la serie de televisión Veronica Mars han reunido más de 2 millones de dólares para la producción de una película basada en ella.

Para los que no la recordéis, Veronica Mars era algo así como la versión femenina y adolescente de Sherlock Holmes. Una joven que se dedicaba a resolver casos en su tiempo libre, al mismo tiempo que iba al instituto. Kristen Bell fue la actriz que dio vida a Veronica durante las tres temporadas que duró la serie hasta su cancelación por falta de audiencia.

La idea de hacer una película de la serie llevaba en el aire desde 2007, pero los muchos intentos de hacerla despegar no habían llegado a ninguna parte, y la mayoría daban el proyecto ya por muerto. Sin embargo, Rob Thomas, su creador, no ha cesado en su empeño de hacerla realidad y él mismo ha organizado la campaña de Kickstarter, después de haber llegado a un acuerdo con Warner Bros. para la distribución y comercialización de la cinta. La sorpresa ha llegado cuando en tan sólo 12 horas, el proyecto ha alcanzado los 2 millones de dólares, que es la mayor cifra jamás alcanzada en un fundraising de este tipo. Por supuesto, esta cantidad no es sino la punta del iceberg cuando hablamos de la producción de una película, y por eso, los productores han instado a los fans a seguir donando para poder contar con un presupuesto mayor.

La web de Veronica Mars en Kickstarter estará activa durante 30 días más, así que si sois fans de la serie y os apetece participar, ya sabéis lo que hay que hacer.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: