Inicio > Actores > Richard Griffiths ha muerto a los 65 años

Richard Griffiths ha muerto a los 65 años

Richard Griffiths ha fallecido a los 65 años por sufrir complicaciones después de una operación de cirugía cardíaca. El actor británico, que interpretó al desagradable tío Vernon en la serie Harry Potter llevaba actuando desde hace casi 30 años, alternando papeles en la televisión y el cine. Su carrera comenzó en el Reino Unido con series como The Sweeney y Minder y más tarde volvería a la pantalla pequeña para realizar Pie in the Sky y A King of Living. Sin embargo, siempre será recordado por su presencia en la saga del niño mago.

Griffiths logró ganar el premio Laurence Olivier en 2005, en una adaptación cinematográfica de The History Boys en 2006, pero antes de eso ya había tenido varias actuaciones aclamadas por la crítica en películas tan famosas como Gandhi y Carros de fuego. Griffiths tenía inclinación por la comedia y realizó varias tanto en el Reino Unido como en los EE.UU.

También apareció en películas como Tess y su guardaespaldas y Más allá de los sueños. Otros trabajos lo situaron en películas de género como Superman II, o en el papel del rey Jorge en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, así como un papel secundario en Sleepy Hollow. Su última actuación de relevancia fue en Hugo de Martin Scorsese. Descanse en paz.

Anuncios
Categorías:Actores Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: