Inicio > Series TV > Estreno de la 3ª temporada de Juego de Tronos

Estreno de la 3ª temporada de Juego de Tronos

3ª temporada Juego de Tronos

Aunque las series de televisión no suelen ser temática que tratemos en VesCine, lo cierto es que nunca dejamos escapar una buena oportunidad para disfrutar de algunos de los mejores productos que nos ofrece la pequeña pantalla. Ayer, día 1 de abril, unos pocos tuvimos la oportunidad de asistir de nuevo al estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, una de las series de ficción de más éxito en años recientes y, probablemente, la serie fantástica más exitosa de la historia de la televisión.

Al igual que sucediera hace un año, Canal + organizó la proyección del primer capítulo de esta 3ª temporada en dos cines de Madrid y Barcelona, el mismo día de su estreno en televisión en EE.UU. A partir del día 8 de abril podréis disfrutar de ella en el canal de televisión de pago. Además de esto, la cadena ha preparado numerosos contenidos adicionales para hacer más disfrutable si cabe la experiencia, con webs individuales, así como una app especial que se podrá usar en sincronicidad con el capítulo que permitirá acceder a contenido exclusivo, jugar y ganar premios relacionados con la serie.

Después del salto os desgranamos algunos de los contenidos más jugosos de este primer episodio. Avisamos que hay SPOILERS de la segunda temporada, y puede que alguno de la tercera.

Como ya sabréis, cada una de las temporadas de Juego de Tronos está basada en uno de los libros de la serie Canción de hielo y fuego del escritor George R.R. Martin, quien está muy involucrado en la realización de la misma, como productor ejecutivo y también como guionista. Sin embargo, esta temporada no cubrirá la totalidad del tercer libro, Tormenta de espadas, sino sólo su primera parte, ya que la larga duración del mismo obligó al autor a dividirlo en dos volúmenes, editados al mismo tiempo, eso sí.

Recapitulando, la segunda temporada nos mostró el comienzo y la parte más cruda de la guerra entre los 5 reyes por el Trono de Hierro. El rey Renly muere asesinado por las malas artes de la hechicera Melissandre, sacerdotisa del rey Stannis quien, al final de la temporada se enfrenta al rey Joffrey y los Lannister en la batalla del río Aguasnegras que termina con la destrucción de su flota gracias al fuego valyrio. Tyrion Lannister termina malherido en la batalla que acaba con la llegada de su padre Twyn.

Este primer capítulo, como era de esperar, recoge lo acontecido en la segunda temporada y establece parte de las tramas principales que se van a desarrollar en esta temporada.

1) Por un lado, la llegada de Twyn Lannister a Desembarco del Rey traerá cambios importantes. Tyrion ya no es la Mano del Rey, y el rey Joffrey canceló su compromiso con Sansa Stark para comprometerse a Margaery Tyrell, la viuda del rey Renly. El triángulo Tyrion, Twyn,Cersei será uno de los elementos principales de esta parte de la historia.

2) El rey Stannis Baratheon, la sacerdotisa Melissandre y el caballero Ser Davos Seaworth tendrán papeles también importantes después de la derrota del rey en el Aguasnegras.

3) Los Stark siguen desperdigados por Poniente. Robb y Cate continúan con su campaña de guerra, aunque la boda de Rob traerá consecuencias catastróficas para ellos. Sansa sigue atrapada en Desembarco del Rey, y Arya pasará la mayor parte del tiempo vagando intentando llegar a Invernalia. Bran, por su parte, consigue huir de allí e intenta ponerse a salvo en el Muro, donde supone que está su hermanastro Jon, pero este cumple órdenes de la Guardia de la Noche para infiltrarse entre los salvajes y así poder descubrir qué están tramando.

4) Daenerys Targaryen, por su parte, intenta reunir un ejército para poder invadir Desembarco del Rey y reclamar el trono que le corresponde por herencia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: