Inicio > En profundidad > En profundidad: Tesis sobre un homicidio

En profundidad: Tesis sobre un homicidio

Tesis sobre un homicidio

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Hernán Goldfrid

Guión: Patricio Vega

Producción: Diego Dubcovsky, Gerardo Herrero

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Montaje: Pablo Barbieri

FICHA ARTÍSTICA:

Bermúdez: Ricardo Darín

Gonzalo: Alberto Ammann

Laura: Calu Rivero

Hernández: Arturo Puig

Argumento:

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

Tesis sobre un homicidio

Tesis sobre un homicidio es el ejemplo de thriller clásico que Hernán Goldfrid nos trae desde Argentina. Una historia centrada en torno a dos personajes -protagonista y antagonista- que se estructura en torno a una premisa: la diferencia entre la justicia y hacer cumplir la ley. Ricardo Darín interpreta a un abogado retirado dedicado a la enseñanza que se topa con un alumno, Alberto Ammann, que hace que su búsqueda de la verdad se convierta en obsesión y paranoia.

La pugna entre los dos personajes principales es, sin duda, lo mejor de la cinta aunque no está del todo aprovechado ya que la tensión que se genera entre ambos se limita a escasos momentos, además el alumno nunca da señales reales de ser consciente del juego, lo que le resta valor al enfrentamiento, aunque también es de suponer que el director utiliza esto para implementar la sensación de paranoia del profesor. Por otra parte, esta sensación de paranoia tampoco alcanza las cotas exarcebadas que podría haber alcanzado, ya que los personajes secundarios no parecen cuestionar lo suficiente las deducciones del protagonista. Por otra parte, se echan de menos más explicaciones de fondo de la historia. Se supone que estamos ante un villano con motivos personales, pero que no nos son revelados en ningún momento. Se intuye el conflicto, pero no se explica lo más mínimo.

A pesar de todo esto, la cinta es bastante solvente. Gracias a su ritmo firme y a unos buenos actores que consiguen engancharte y no aburrir.

Tesis sobre un homicidio

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 05/04/2013 en 12:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: