Inicio > En profundidad > En profundidad: Evil Dead

En profundidad: Evil Dead

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Fede Alvarez

Guión: Fede Alvarez, Diablo Cody, Sam Raimi (1981)

Producción: Bruce Campbell, Sam Raimi

Música: Roque Baños

Director de fotografía: Aaron Morton

Efectos especiales: Jason Durey, Richard Schuler   

Casting: Sari Knight, Mandy Sherman        

FICHA ARTÍSTICA:

Mia: Jane Levy

David: Shiloh Fernandez

Eric: Lou Taylor Pucci

Olivia: Jessica Lucas

Natalie: Elizabeth Blackmore

Argumento:

Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren “El Libro de los Muertos” y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

 Homenaje a una de las franquicias más conocidas y populares del cine de terror y de la comedia (del humor negro, se entiende) que aporta unos estupendos efectos especiales y una buena ambientación. El desarrollo es similar a la original de Sam Raimi, pero hay algunos detalles que a los fans de toda la vida les van a chirriar. El primero es el de los personajes, una serie de chicos guapos y guapas que además se pasan el tiempo intentando convencernos de que han estudiado mucho, ya que todos ellos pertenecen de una u otra manera al campo de la medicina.

¿A qué viene todo esto que digo? A que precisamente la protagonista tiene problemas de adicción a las drogas, lo que abre la vía para que todos ellos se pongan a discutir si las apariciones y las cosas extrañas que comienzan a surgir son producto de su delirio. El espectador atento que ya haya imaginado el papel que cada uno de los personajes va a tener asignado a lo largo de la historia, se pasará al menos la primera mitad de la película esperando que ocurra algo que le llame la atención, más allá de momentáneas y repentinas escenas desagradables.

De alguna manera el ritmo narrativo parece acelerarse hacia el final, justo cuando llegan los homenajes al film de 1981, lo que te hace pensar por qué todavía es un clásico del cine (así, en mayúsculas), por su montaje. La orgía de violencia final sacará alguna carcajada histérica del público y justo cuando todo parecía remontar, llegan los créditos. Eso sí, atentos a cuando estos acaben, ya que ahí llega lo mejor de la película, avisados quedáis.

Anuncios
  1. 04/04/2013 en 23:05

    Yo también soy de los que opina que las de Raimi son clásicos con mayúsculas y con todos los trailer y demás tengo el hype por las nubes. Ya sabía que no se podía esperar demasiado pero con que los litros de sangre estén bien puestos me daré por satisfecho.

  1. 05/04/2013 en 12:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: