Inicio > En profundidad > En profundidad: Memorias de un zombie adolescente

En profundidad: Memorias de un zombie adolescente

Memorias de un zombie adolescente

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Jonathan Levine

Guión: Jonathan Levine

Producción: David Hoberman, Todd Lieberman

Fotografía: Javier Aguirresarobe

FICHA ARTÍSTICA:

R: Nicholas Hoult

Julie: Teresa Palmer

Grigio: John Malkovich

Perry: Dave Franco

Nora: Analeigh Tipton

Argumento:

R (Nicholas Hoult) es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M (Rob Corddry) para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie (Teresa Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio (John Malkovich), líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…

WARM BODIES

La adolescencia es dura, todos lo sabemos. Y más cuando eres un inadaptado. Pero, para todos hay esperanza, sobretodo si somos capaces de mostrarnos tal y como somos ante las personas a las que queremos atraer. Esto es básicamente lo que nos viene a contar Memorias de un zombie adolescente. Retomando los modos del cine de serie b de los años 50 y 60, aunque con algo más de medios, Jonathan Levine nos presenta esta historia en la que los zombies bien podrían haber sido los nerds del instituto de toda la vida.

A pesar de ser bastante azucarada, lo que es perfectamente normal en una cinta de estas características y teniendo en cuenta el público hacia el que va dirigido, lo cierto es que Memorias de un zombie adolescente tiene bastantes puntos a su favor para hacer de ella una teen favourite, y convertirse en una de esas películas que luego recuerdas con cariño cuando te haces mayor.

WARM BODIES

Manteniendo un buen ritmo, y una atmósfera post-apocalíptica con aires pop, el mayor acierto de esta película es centrarse en los personajes y dejarse de luchas entre hombres y zombies interminables y que aburrirían hasta a un muerto. Así, en su misión de aparecer ejemplarizante, sabemos de primera mano que los zombies no son malos, sino diferentes, inadaptados. Nicholas Hoult se presenta como un antihéroe entrañable, con sus andares raros y su incapacidad para hablar, pero que nos va guiando mediante su narración en primera persona a través de las diferentes etapas de todo film de adolescentes inadaptados: el primer flechazo -divertidísimo-, la primera conversación, cómo ella se va enamorando a medida que le conoce, el enfrentamiento paterno, la rebelión y el final feliz.

Su corazoncito, su sentido del humor y su falta de pretensiones son las mejores bazas de esta cinta, nada despreciable si eres amante del género adolescente -más que del zombie, la verdad-.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 19/04/2013 en 12:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: