Inicio > En profundidad > En profundidad: Un gran equipo

En profundidad: Un gran equipo

Un gran equipo

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Olivier Dahan

Guión: Marc De Chauveron, Philippe De Chauveron

Producción: Isaac Sharry

Fotografía: Alexandre Lamarc

Montaje: Richard Marizzy

FICHA ARTÍSTICA:

Patrick Orbera: José García

Titouan Leguennec: Jean-Pierre Marielle

David Leándri: Franck Dubosc

Rayane Ziani: Gad Elmaleh

Shaheef Berda: Joeystarr

Marandella: Ramzy

Wéké N’Dogo: Omar Sy

Argumento:

Patrick Orbéra (José García), es una vieja gloria del fútbol que no ha logrado reconvertirse. Sin trabajo y arruinado, ha perdido incluso el derecho a ver a su hija Laura.  Apremiado por un juez para que consiga un empleo estable, no le queda otra elección más que irse a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local.  Si consiguen ganar los tres próximos partidos, habrán conseguido reunir el suficiente dinero para salvar a la fábrica de conservas de la isla, que da empleo a la mitad de sus habitantes, y que está en situación de suspensión de pagos.
Patrick Orbéra se encuentra inmediatamente ante un obstáculo aun mayor: transformar a pescadores en futbolistas cuasi-profesionales.
Es entonces cuando toma la decisión de llamar a sus antiguos compañeros de equipo para que le ayuden a situar al pequeño equipo bretón entre los grandes…

Es curioso que, mientras en EE.UU. utilizan sus deportes nacionales para contar historias épicas de superación, compañerismo y éxito; en Europa sin embargo, nos da más por hacer comedias. Y es que, aunque Un gran equipo, tenga bastante de historia épica de superación, el histrionismo y la parodia la convierten en una comedia de principio a fin.

José García interpreta a Patrick, una antigua superestrella del fútbol caída en desgracia y adicto al alcohol, quien para poder conservar la custodia compartida de su hija tiene que demostrar que puede dejar su adicción y conseguir un trabajo. García se echa a la espalda la mayor parte del peso de la película, cuyo mayor punto es el reclutamiento de sus antiguos contemporáneos, grupo de actores de lo mas variopinto con los cuales el director se ha permitido dar rienda suelta a su vis cómica y presentar un catálogo de estereotipos pasados de rosca que, si bien en algunos momentos son excesivos, también ofrecen las mayores risas de la cinta.

Un gran equipo es una divertida comedia, con sus faltas – a veces el ritmo decae ligeramente, otra peca de exagerada -, pero que se deja ver gracias a la historia y al reparto que hace un buen trabajo a nivel grupal, teniendo a García como espina dorsal.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 26/04/2013 a las 14:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: