Inicio > En profundidad > En profundidad: La nostra vita

En profundidad: La nostra vita

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Daniele Luchetti

Guión: Daniele Luchetti, Sandro Petraglia, Stefano Rulli

Fotografía: Claudio Collepiccolo

Música: Franco Piersanti

Montaje: Mirco Garrone

FICHA ARTÍSTICA:

Claudio: Elio Germano

Elena: Isabella Ragonese

Piero: Raoul Bova

Ari: Luca Zingaretti

Liliana: Stefania Montorsi

Argumento:

Claudio trabaja en los suburbios de Roma. Está locamente enamorado de su mujer embarazada de su tercer hijo.Sin embargo un acontecimiento dramático perturbará su vida, feliz y sencilla. En un gesto de rabia, Claudio lucha contra la injusticia que se cierne sobre él. El amor y el apoyo de sus amigos y su familia, además de la risa de sus niños le ayudarán a vencer contra la adversidad.

DSC_6921

A los italianos siempre se les ha dado bien el cine realista y con calado emocional, sin embargo en La nostra vita a Daniele Luchetti se le ha ido un poco la mano con los temas a tratar. Por un lado, la denuncia social y por otro, el drama humano de la pérdida de un ser querido, ambos temas se implementan por un momento, pero terminan por anularse al final de la cinta.

El drama se desencadena cuando Claudio pierde a su esposa Elena durante el parto de su tercer hijo. Aunque incapaz de reconocerlo, todo su mundo se desmorona y queda claro que no tiene fuerza, ni disciplina como para ocuparse de sus niños él sólo. La pérdida de un ser querido y pilar de nuestras vidas, y el camino de luto y la aceptación de la ayuda de los demás son los temas humanos que componen la historia principal. Ahora bien, el director ha querido enmarcar esta historia en el mundo de la construcción, dejando al descubierto parte de la enorme corrupción que ahoga la economía y sociedad del país, sin embargo, su empeño de dar a nuestro protagonista un final feliz hace que el intento de denuncia social se quede en agua de borrajas, ya que como todo ha terminado bien para Claudio, la crítica queda completamente diluida en el contexto de la película.

A favor tiene las actuaciones tremendamente naturalistas de todo el reparto encabezado por Elio Germano, y el reflejo fiel de una Italia que no es sino  una de las piezas de nuestra Europa en crisis.

DSC_9073

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: