Inicio > En profundidad > En profundidad: Noche de Vino y Copas

En profundidad: Noche de Vino y Copas

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Ole Christian Madsen

Guión: Ole Christian Madsen, Anders Frithiof August

Música: Jonas Struck

Fotografía: Jørgen Johansson

Montaje: Søren B. Ebbe

Diseño de producción: Søren Schwartzberg

Diseño de vestuario: Cristina Mennella

FICHA ARTÍSTICA:

Fortaeler: Mikael Bertelsen

Christian: Anders W. Berthelsen

Oscar: Jamie Morton

Anna: Paprika Steen

Juan Diaz: Sebastián Estevanez

Fernanda: Adriana Mascialino

Sinopsis:

Christian es un experto vendedor de vinos que atraviesa una situación personal desastrosa. Su mujer, que ahora vive en Argentina, es agente de fútbol y ha rehecho su vida, ahora le pide el divorcio. Ambos tienen un hijo adolescente, Christian irá a Buenos Aires para tratar de recuperar a su mujer y recuperar su vida.

Amores y vinos se mezclan en esta comedia romántica danesa sobre la necesidad de afrontar los cambios en la vida. En la vida de Christian todo parece estable, su negocio de vinos funciona, su hijo llega a la adolescencia y de repente, su mujer desaparece un año. Ella ha encontrado por fin su gran momento laboral, con el añadido de que su nuevo novio es ese gran momento laboral. Inmersa en conseguir un trato con un gran equipo de fútbol, está en espera del gran partido (El Boca-River) y entonces su gestión como manager habrá dado un paso decisivo.

Solo hay un detalle que debe eliminar del asunto: su vida privada. Debe resolver su situación privada y para eso espera firmar los papeles del divorcio sin pensar en las consecuencias. Christian, medio arruinado ya tras un año lleno de desesperación, viaja con el hijo de ambos. Su estrategia es simple: hablar. Tratar de entender lo que ha pasado en un país cuyo clima odia y cuyas aficiones detesta, hasta que encuentra a alguien parecido a él que le da un gran consejo. El hijo, mientras tanto, vagará por su destino y encontrará el amor.

Una película correcta, que a los latinos nos debería hacer levantar alguna que otra vez la ceja en un gesto de extrañamiento. Tal vez tenga un argumento simple y además no faltan las inevitables alusiones a la cultura argentina más popular en versión turista. Pero qué duda cabe que al menos estamos ante un film entretenido, con algún buen golpe de humor y que al menos trata un tema tan delicado sin miramientos. Atrevida.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: