Inicio > En profundidad > En profundidad: 7 Cajas

En profundidad: 7 Cajas

7 cajas cartel

FICHA TÉCNICA

Dirección: Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori

Guión: Tito Chamorro, Juan Carlos Maneglia

Música: Fran Villalba

Fotografía: Richard Careaga

Montaje: Juan Carlos Maneglia, Juan Sebastián Zelada

Dirección artística: Carlo Spatuzza

Set del decorado: Diego Saravia, Andrés Velaztiqui

FICHA ARTÍSTICA

Victor: Celso Franco

Liz: Lali Gonzalez

Luis: Nico García

Don Darío: Paletita

Sargento Osorio: Mario Toñanez

Gus: Roberto Cardozo

Argumento:

Estamos en el año 2005. Víctor es un muchacho que trabaja como carretillero en el mercado cuatro de la ciudad de Asunción. Su fascinación por los héroes televisivos le lleva a aceptar un trabajo que parece contener un cierto peligro ¿su objetivo? Conseguir el dinero suficiente para poder comprar un móvil de última generación, con cámara. Sin saberlo, esto le llevará a una carrera casi suicida por los interminables pasillos y rincones del mercado, mientras trata de salvar el pellejo y su mercancía.

Nos llega esta película paraguaya que ha resultado ser todo un fenómeno social en su país de orígen, desbancando en taquilla los récords de otros títulos célebres. Y a poco que uno indague en las imágenes de Internet, comprobará que ha generado numerosos chistes. Curiosamente 7 Cajas ha sido rodada con un presupuesto muy ajustado, lo que le llevó a ganar el premio “En construcción” del festival de cine de San Sebastián. Su secreto está en su sencillez.

Inmerso en un mundo de supervivencia monotona, Victor sueña con los anuncios y telefilmes que observa en los televisores y ante los que se queda embobado. Una ficción mucho más atractiva que la realidad, que el ir de acá para allá tirando de un carrito para ver si alguien le paga por transportar. Cuando su hermana le enseña un móvil que además de teléfono es cámara de fotos y de video, toda su ambición es encontrar un trabajo lo suficientemente importante que le permita pagarse uno y verse a sí mismo como ve a los actores de televisión.

No es dificil imaginar que dicho trabajo lo encuentra y entonces comenzará una loca carrera para poner a buen recaudo siete cajas de las que ignora su contenido (más le vale así) mientras a su alrededor se desencadenan todo tipo de situaciones peligrosas. Un entretenido y vivo film centrado en un “ecosistema” de la pobreza, con varios golpes de humor y que no esconde la miseria de unas gentes atrapadas en un espacio como es el Mercado Cuatro, donde se mezclan todas las razas y todas las identidades, pero donde las oportunidades escasean. Un chorro de aire fresco, muy fresco, para la cartelera.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 01/05/2013 a las 16:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: