Inicio > En profundidad > En profundidad: Tango Libre

En profundidad: Tango Libre

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Frédéric Fontayne

Guión: Phillipe Blasband, Anne Paulicevich

Producción: Patrick Quinet, Claude Waringo

Fotografía: Virginie Saint-Martin

Montaje: Ewin Ryckaert

FICHA ARTÍSTICA:

Jean-Christophe: François Damiens

Fernand: Sergi López

Dominic: Jan Hammenecker

Alice: Anne Paulicevich

Argumento:

Jean-Christophe, un guardia de prisiones, lleva una vida completamente normal. Su única extravagancia es que acude a clases de tango una noche por semana. Es allí donde un día conoce a Alice. Inesperadamente, al día siguiente, vuelve a verla durante las horas de visitas a los presos: ha ido a ver a su marido y a su amante. El reglamento penitenciario prohíbe toda relación de los guardias con los familiares de los internos. Sin embargo, JC termina saltándose todas las reglas que había seguido hasta entonces.

Frédéric Fonteyne nos presenta este drama sentimental con final feliz, que mezcla el suave carácter del cine francófono con la intensidad latina en una cinta que atrapa y cautiva a partes iguales.

La historia se sustenta sobre los cuatro personajes principales, los dos presos que mantienen un triángulo amoroso con Alice, que termina por convertirse en cuadrángulo cuando uno de los guardas de la prisión se enamora de ella mientras bailan tango. Y es que, esta película no se llama Tango Libre por nada. Tanto que, casi podríamos decir que este baile es casi un personaje más de la película. Las escenas de baile son varias y son notables, por su realismo, su dura elegancia. El espíritu de esta danza lo impregna todo en esta película – las relaciones entre los personajes principales, así como los secundarios, se ven alteradas cuando el tango entra en sus vidas.

El final, casi digno de Jean-Pierre Jeunet, puede que le reste algo de fuerza al conjunto ya que presenta un escenario completamente irreal e idealista, sin embargo, no deja de resultar encantador y divertido.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 01/05/2013 a las 16:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: