Inicio > En profundidad > En profunidad: Stoker

En profunidad: Stoker

stoker cartel

 

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Park Chan-wook

Producción: Ridley Scott, Tony Scott, Michael Costigan

Guión: Wentworth Miller

Música:Clint Mansell

Dirección de fotografía: Chung Chung-hoon

Montaje: Nicolas De Toth

Diseño de producción: Thérèse DePrez

Vestuario: Kurt Swanson, Bart Mueller

FICHA ARTÍSTICA

India Stoker: Mia Wasikowska

Charles Stoker: Matthew Goode

Evelyn Stoker: Nicole Kidman

Richard Stoker: Dermot Mulroney

Gwendolyn Stoker: Jacki Weaver

Pitts: Lucas Till

Whip: Alden Ehrenreich

Sra. McGarrick: Phyllis Somerville

Sheriff: Ralph Brown

Dra. Jacquin: Judith Godrèche

Argumento:

Cuando India Stoker pierde a su amado padre y a su mejor amigo Richard en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. Con una gran delicadeza, India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender.

stoker1

Park Chan Wook hace su debut en Hollywood después de una larga y exitosa carrera. Por suerte para los amantes de su cine, el director no se deja transformar e influenciar como sucede en otros casos, así que nos presenta una historia oscura, turbia y llena de personajes con muchos problemas internos.

La película nos presenta una familia de lo más curiosa. Una hija muy unida a su padre, pero que no tiene trato con su madre, que mas bien parece un pajarillo enjaulado y aterrorizado de su propia prole, y un tío misterioso, con secretos y bastante turbador, del que uno no sabe si huir o dejarse engatusar.

stoker2

Narrativamente el film se lo toma con tranquilidad, recreándose en los aspectos técnicos de la fotografía o de la banda sonora que acompañan a las escenas, cada una más inquietante que la anterior.

Sí que es cierto que Park se quejó de que no tuvo el mismo tiempo que cuando rodaba en casa, pero aún así, su buen hacer está presente y cómo no, nos esconde pequeñas metáforas y refranes que uno podrá averiguar si está atento a la pantalla o si conoce un poco la cultura coreana. Por ejemplo, el tema de los zapatos, el hecho de regalar zapatos a alguien, tiene un significado en Corea, y aunque aquí no es exactamente el mismo, sí puede ir relacionado estrechamente. Como no quiero desvelar nada dejaré que cada uno se devane los sesos.

No es una película que llegue a todo el público ni será mayoritaria, y posiblemente para fans del director se quede algo corta si comparamos con otros de sus trabajos, pero es una apuesta bastante interesante, con un reparto que convence, hasta Nicole Kidman vuelve a tener esa presencia que se echaba de menos. Y aunque sólo sea por la pareja protagonista, que hiptonizan en sus personajes, Stoker cautiva sin tener que recurrir a grandes artificios.

stoker3

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: