Inicio > En profundidad > En profundidad: Marea Letal

En profundidad: Marea Letal

FICHA TÉCNICA:

Dirección: John Stockwell

Guión: Ronnie Christensen, Amy Sorlie

Música: Mark Sayfritz

Fotografía: Jean-François Hensgens

Montaje: Ben Callahan

Diseño de producción: Tom Hannam

Diseño de vestuario: Tom Hannam

FICHA ARTÍSTICA:

Kate Mathieson: Halle Berry

Jeff: Olivier Martinez

Will Brady: Ralph Brown

Tommy: Mark Elderkin

Luke Brady: Luke Tyler

Zukie: Thoko Ntshinga

Argumento:

Katie es la mayor experta a la hora de nadar con los tiburones, y prepara una película documental con su novio Jeff, pero en un error de cálculo hará que en un accidente pierda a uno de sus mejores amigos. Entonces decide retirarse, pero un año después y debido a su mala situación económica se replantea su regreso en lo que será un peligroso trabajo.

Nos llega una de tiburones y reencuentros. Kate y Jeff son los mejores, nadie como ella es capaz de comunicarse con unos animales tan peligrosos y él consigue captar todas las sensaciones con su cámara. Pero justo cuando van a trabajar en un documental que les hará únicos, un accidente se lleva a un miembro de su equipo y Kate, muy dolida, se siente culpable del suceso. Entonces abandona la idea de los tiburones y se dedica a hacer de guía enseñando la fauna marina local a los turistas.

 

Hasta que transcurre un año y hasta que la oferta ofrece una buena cantidad de dinero y hasta que es el propio Jeff quien se la propone y a quien había abandonado. El conflicto interior no se hace esperar y peldaño a peldaño van encaminándose hacia una situación trágica. Lo más destacable del film son las tomas submarinas, que logran transmitirnos la experiencia de bucear entre animales, con una placidez y estéticas bien conseguidas. El resto del tiempo seremos testigos de cómo los personajes conviven y tratan de resolver sus diferencias.

El problema es, al menos en mi caso, la nula cercanía hacia esos personajes. Tal vez porque el guión no enganche o tal vez porque en el fondo nunca terminas de conectar del todo con ellos. La película va avanzando sin demasiadas novedades y uno asiste a una historia sencilla que acaba convirtiéndose en simple; correcta y con una falta de nervio.

Categorías:En profundidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 17/05/2013 a las 12:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: