Inicio > En profundidad > En profundidad: Maternity Blues

En profundidad: Maternity Blues

Maternity_Blues-164688929-large

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Fabrizio Cattani

Guión: Fabrizio Cattani, Grazia Verasani

Fotografía: Francesco Carini

Música: Fulvio Manzotti

FICHA ARTÍSTICA:

Clara: Andrea Osvart

Vizenza: Monica Barlandeanu

Rina: Chiara Martegiani

Eloisa: Marina Pennafina

Argumento:

Exploración del alma femenina, a la que se suele atribuir un instinto natural que la inclina a la maternidad. Al mismo tiempo, trata de comprender cuáles son las razones que llevan a algunas mujeres a asesinar a sus hijos. Cuatro mujeres distintas abordan su destino con cinismo o fragilidad, pero todas están unidas por un sentimiento común de culpa.

El director Fabrizio Cattani intenta de buscar respuestas al eterno mito de Medea, la madre que asesina a sus hijos, trágica historia que ya los griegos contemplaban y que sigue existiendo en nuestros días. Ambientada en un hospital psiquiátrico donde las pacientes cumplen condena al mismo tiempo que reciben tratamiento psiquiátrico para poder lograr un entendimiento de la situación y alcanzar una posible reinserción en la sociedad.

La falta de juicio y complejos a la hora de dibujar estos personajes es quizá lo más acertado de esta película que, si bien no se recrea en el morbo de sus historias, lo cierto es que tampoco se recrea en nada especialmente. Y es que, al no querer caer en la fácil acusación, en la excusa de la enfermedad mental, lo cierto es que al final no hay ningún tipo de conclusión, porque las reflexiones que propone no son tales.

Apenas nada se nos cuenta de estas mujeres, de sus historias, de la situación que les llevó a cometer tan atroz crimen, ni de su incierto futuro. Una cinta que no aporta gran cosa en definitiva, ni en el aspecto narrativo, ni en el cinematográfico.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 24/05/2013 a las 14:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: