Inicio > En profundidad > En profundidad: La Estrella

En profundidad: La Estrella

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Alberto Aranda

Guión: Alberto Aranda, Belén Carmona

Música: Zacarías M. de la Riva

Fotografía: Bet Rourich

Montaje: Bruno Palazón, Elena Ruiz

Dirección artística: Pep Oliver

Casting: Consol Tura

FICHA ARTÍSTICA:

Estrella: Ingrid rubio

Trini: Carmen Machi

Salva: Marc Clotet

Baltasar: Fele Martinez

Jonás: Carlos Blanco

Marc: Ruben Sanchez

Argumento:

Estrella vive con su novio Salva en el barrio donde ha crecido y donde conoce a todos los vecinos. Ella trabaja como chica de la limpieza en una funeraria, pero un buen día Salva recibe un puesto importante en una constructora y su único deseo es subir de escala social. Desde ese momento Estrella se replanteará no sólo su relación, sino todo aquello que la rodea y lo que valora, sobre todo cuando vive el drama familiar que de repente parece sufrir su mejor amiga.

Hay diversas líneas argumentales en una película que se centra, sobre todo, en los personajes, en sus ilusiones y en sus decepciones. Todo ello girando alrededor de un barrio humilde y vivo donde las promesas de futuro tienen forma de construcción inmobiliaria y ahí es donde entra el personaje de Salva, que encuentra en esa profesión una manera de subir de status social, revelándose como un tiburón de los negocios, alguien sin escrúpulos que solo se tiene en cuenta a sí mismo. Estrella, su novia irá viéndo como algo falla entre los dos, sin poder remediarlo y buscará refugio en las cosas que quiere.

Pero ni la visita a casa de sus padres ni un poco de diversión, sirven cuando se encuentra con que la familia de su mejor amiga se resquebraja y cuando el barrio entero se moviliza por motivos cuestionables. Todo parece desmoronarse a su alrededor, la vida no es algo que podamos manejar solos. Todo ello la empujará a la necesidad de creer en sí misma, en luchar ella misma por sus oportunidades, en esta película en clave femenina, de un mundo dominado por incomprensibles egoísmos y silencios que son señales de alarma.

Como resultado tenemos una entretenida historia, previsible a menudo, que toca varios “palos”; y nunca mejor dicho, porque de fondo musical tenemos mucho flamenquito que le da el tono buscado, eso sí, con algún que otro cliché en la trama y en el perfil de los personajes. La película no posee grandes pretensiones, pero al menos intenta dejar una huella optimista en el espectador, lo que es de agradecer. En resumen: una de seguir para adelante, sin histrionismos ni trágicos desmanes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: