Inicio > Noticias > Warner desarrolla una cinta sobre el primer traje espacial

Warner desarrolla una cinta sobre el primer traje espacial

Se han hecho infinidad de películas abordando uno de los episodios más importantes de la Historia del s.XX y, probablemente de la Humanidad: la llegada del hombre a la Luna. Desde todos los puntos de vista, del patriotismo a la controversia. Pero rara vez se habla del desarrollo del equipo que fue necesario para que aquellos astronautas pudieran viajar al espacio. Bien, ahora Warner ha contratado a Richard Cordiner para que adapte el libro Spacesuit: Fashioning Apollo, un estudio sobre el desarrollo del icónico traje espacial que llevaron los tripulantes.

El traje espacial fue diseñado por la casa Playtex, más conocida por sus diseños de ropa interior, y constaba de 21 capas de materiales distintos, cada una con una función específica, pero todas ellas interrelacionadas. Al parecer el diseño de Playtex logró vencer a varios otros proyectos desarrollados por ingenieros militares -favorecidos por la NASA- que estaban más inspirados en armaduras que incorporaban la más avanzada tecnología de la época por una sencilla razón, éstos no tenían en cuenta la comodidad y la integración del cuerpo humano.

El libro está estructurado en 21 capítulos, cada uno de ellos centrándose en un aspecto fundamental en torno al desarrollo del traje espacial: desde los primeros androides, hasta la estudiada imagen de JFK, pasando por el desarrollo del látex. De momento, es todo lo que tenemos al respecto de este interesante proyecto, os seguiremos informando.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: