Inicio > En profundidad > En profundidad: Popular

En profundidad: Popular

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Régis Roinsard

Guión: Régis Roinsard, Daniel Presley, Romain Compingt

Producción: Alain Attal

Fotografía: Guillaume Schiffman

Montaje: Laure Gardette, Sophie Reine

FICHA ARTÍSTICA:

Louis Échard: Romain Duris

Rose Pamphyle: Déborah François

Marie Taylor: Bérénice Bejo

Bob Taylor: Shaun Benson

Argumento:

Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resulta es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.

Cómo deben de estar las cosas en el cine para que una película como esta acabe destacando entre la multitud, y es que aunque Popular raramente va a dejar alguna huella en la historia del celuloide y, posiblemente en la del espectador, lo cierto es que resulta completamente irresistible desde el punto de vista del entretenimiento.

Régis Roinsard nos presenta una película con grandes aires pop; ambientada en los sesenta, con una fotografía colorista y nítida que casi nos recuerda a los envoltorios y los colores de los caramelos. Y es que eso es lo que es Popular, un caramelo. Una comedia romántica rápida y ágil, que se centra en uno de los estereotipos principales de la época; la secretaria joven y bonita, ejemplo de la primera incursión de la mujer en el mundo laboral -el otro gran ejemplo serían, como no, las azafatas de vuelo- para conformar una historia entretenida y bien contada, pero que poco más tiene que ofrecer que su dulce extravagancia y sus brillantes colores.

La cinta consigue sostenerse gracias sobretodo a la gran química entre los dos actores principales, el veterano Roman Duris y la menos conocida en España Déborah François conforman la, bastante manida pero generalmente eficaz, extraña pareja que se basa en la tensión creada entre dos caracteres prácticamente antagonistas – el estricto y estirado Louis y la dulce e ingenua Rose -. Ambos se echan a espalda todo el peso de esta película que, como los caramelos, no aporta mucho, pero ¿quién puede resistirse a ellos?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 07/06/2013 a las 17:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: