Inicio > En profundidad > En profundidad: Turistas (Sightseers)

En profundidad: Turistas (Sightseers)

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Ben Wheatley

Guión: Steve Oram, Alice Lowe

Producción: Claire Jones, Nira Park, Andrew Stark

Fotografía: Laurie Rose

Montaje: Robin Hill, Amy Jump, Ben Wheatley

FICHA ARTÍSTICA:

Chris: Steve Oram

Tina: Alice Lowe

Argumento:

Chris quiere mostrarle a su introvertida novia Tina su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

El humor inglés tiene muchas caras y extensiones, y una de ellas, la más salvaje, es de la que es adalid el director Ben Wheatley. Con Kill List, su segunda cinta, ya causó una gran impresión y ahora vuelve con esta comedia tan divertida como trágica y demencial, difícil de clasificar en todos los sentidos.

Turistas comienza casi como una historia costumbrista, con unos personajes que se nos antojan peculiares ya desde el comienzo, pero acaba convirtiéndose en un viaje -literalmente, es una road movie en toda regla- de lo más estrambótico, perturbado y senil. Chris y Tina, dos inadaptados de mediana edad, se encuentran el uno al otro y deciden irse de vacaciones en su caravana por los lugares más pintorescos, extraños y rancios de la campiña inglesa – ej: el Museo del Lápiz-. Durante el camino sus frustraciones y locuras varias se van haciendo más y más patentes, hasta que ambos se embarcan en una aventura sin retorno salvaje y patética a partes iguales, que se nos presenta casi como la versión zafia y cateta de Asesinos natos.

Wheatley consigue mantener el tono irreverente durante toda la cinta, haciendo gala de un gran sentido del ritmo y la cadencia cómica, apoyada sobretodo en sus dos increíbles protagonistas, que devoran la pantalla sin piedad con sus físicos poco agraciados y su excentricidad contenida tan británica como el After Eight y el té de las 5.  Si hace unas semanas nos llegaba desde las Islas la versión más clásica de la comedia de carretera con The Trip, de Michael Winterbottom; tampoco os podéis perder la ida de olla de Ben Wheatley y sus peculiares Turistas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: