Inicio > En profundidad > En profundidad: Los becarios

En profundidad: Los becarios

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Shawn Levy

Guión: Vince Vaughn, Jared Sterm

Producción: Shawn Levy, Vince Vaughn

Fotografía: Jonathan Brown

Montaje: Dan Zimmermann

FICHA ARTÍSTICA:

Billy McMahon: Vince Vaughn

Nick Campbell: Owen Wilson

Dana: Rose Byrne

Lyle: Josh Brener

Stuart: Dylan O’Brien

Neha: Tiya Sircar

Yo-Yo Santos: Tobit Raphael

Argumento:

Dos cuarentones que han perdido su empleo llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.

Cuando uno se enfrenta a una película que envuelve a Owen Wilson y Vince Vaughn, Shawn Levy y Google, la verdad es que se le pasan infinidad de cosas por la cabeza, de todo tipo. Y es que viendo cómo está la comedia comercial americana en los últimos años, los escalofríos están justificados cuando uno se lée el argumento de esta película. Sin embargo, luego la cosa no es para tanto.

Los becarios sorprende por su facilidad de visionado que, a pesar de sus dos horas de metraje, es agradable y no se hace pesado. La estructura de la cinta es típica, dos equipos rivales – el de los ganadores natos pero insoportables y el de los losers con corazón – tienen que pasar una serie de pruebas para conseguir un ansiado trabajo en el gigante de la información. Owen Wilson y Vince Vaughn son, de lejos la mejor baza de la cinta, haciendo gala de una química fantástica y dando vida a esta comedia que, sin duda, habría sido mucho menos sin ellos.

Aunque el guión sea típico y la historia como tal, nada sorprendente -todo sucede como debe ser-, por lo menos nos regalan una miríada de referencias culturales – desde Harry Potter o Instagram, hasta Flashdance – que harán reír a los que aprecien este tipo de humor. Em definitiva, una comedia simpática y con corazón, que se deja ver y refresca los días de verano.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: